Ejecutan inversiones para la producción de alimentos

Santiago de Cuba, 3 oct.— Más de 30 obras ejecuta el Ministerio de la Agricultura (Minag) en la provincia de Santiago de Cuba para incrementar la producción de alimentos, elevar la calidad de vida en zonas urbanas y del Plan Turquino, y saludar los 60 años del Triunfo de la Revolución.

William Hernández, delegado del Minag en el territorio, explicó hoy sobre esas instalaciones que consolidarán la entrega mensual de 30 libras de productos agropecuarios por habitante, entre viandas, hortalizas, granos, frutas, carnes, huevos y leche, y permitirán desarrollar la cosecha cafetalera y el acopio de miel.

Mencionó entre esas inversiones la conclusión para el primero de enero de 2019 de una moderna planta de beneficio de granos, en el municipio de Contramaestre, con vistas al tratamiento y secado del maíz y frijol, capacidad para dos mil toneladas (t) de maíz y 120 de frijol, y la sustitución de importaciones.

Obreros integrados a la empresa Gran Piedra aconao construyeron viviendas en el asentamiento El Carmen, de la localidad santiaguera, para beneficio de familias damnificadas por el huracán Sandy.

Hernández destacó la participación de los trabajadores de las diferentes ramas de la Agricultura en los compromisos por el próximo Primero de Enero, tanto en la ejecución de nuevas estructuras como en la producción de alimentos, con disciplina y eficiencia.

Asimismo, dijo que en el Consejo Popular de El Caney fue reconvertido un antiguo centro docente en una Comunidad Agropecuaria de 82 casas, cuyas familias se dedican a la repoblación forestal y la recuperación de las plantaciones de mango de esa porción de la Sierra Maestra.

Otras inversiones son la rehabilitación de estaciones de bombeo, el montaje de viveros tecnificados con tubetes en entidades agroforestales y de desarrollo cafetalero, la dignificación de los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) y la reparación y ampliación del jardín de flores de la Gran Piedra, perteneciente a la Empresa de Flora y Fauna.

Intencionalmente, laboran en la recuperación de 74 casas de cultivos protegidos en el municipio cabecera y ocho vaquerías típicas en la localidad de Palma Soriano, así como el montaje del aserrío de Guamá y el acoplamiento de 91 hectáreas de riego en los macizos montañosos cafetaleros.

De igual forma, se llevan a cabo los preparativos de la Feria Agropecuaria de Fin de Año, a fin de garantizar a la familia santiaguera una variada oferta de productos del campo con la mayor calidad y con precios asequibles, concluyó William Hernández, delegado del Minag en la provincia. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x