Cuba no cierra puertas a los negocios

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Empresarios de más de 60 países confirman asistencia a XXXVI Feria Internacional de La Habana

La Habana, 16 oct.— Representantes de más de 60 países han confirmado su asistencia a la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) –la más importante bolsa comercial de la Mayor de las Antillas– cifra similar a la del año precedente, en momentos en que las relaciones económicas con EE. UU. se encuentran en una situación difícil producto del bloqueo y las medidas de la administración de Donald Trump para fortalecerlo, subrayó este lunes Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Enfatizó en que Cuba está abierta al comercio con todos y reconoció que, a pesar del cerco comercial, económico y financiero del gobierno norteamericano, el empresariado mundial sigue respondiendo a la convocatoria de Fihav, y del propio vecino del norte concurrirá un grupo significativo de entidades, incluida la recién creada empresa mixta basificada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDEM) para la producción de vacunas terapéuticas contra el cáncer.

La celebración del segundo Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe forma parte del amplio programa previsto, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la tradicional sede, el recinto ferial de Expocuba.

Se incluye en la agenda la realización del foro de inversiones y la presentación de la nueva cartera de oportunidad de negocios con capital extranjero.

La asistencia de delegaciones de alto nivel de unos 20 países, así como la participación de más de 2 500 empresarios extranjeros y casi 350 empresas nacionales distribuidas en los 5 000 metros cuadrados del pabellón central de Expocuba son otros números que auguran notable

actividad durante las jornadas de la muestra, según informaron Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y Abraham Maciques, presidente del Grupo Palco.

Asimismo, estarán 1 500 empresarios en la modalidad de maletín en mano, otra posibilidad de establecer contactos durante Fihav, en la cual repite España como la nación más representada.

Esta y la venidera edición serán dedicadas al aniversario 500 de la ciudad de La Habana. (Vivian Bustamante Molina)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.