Corea del Sur valora levantar sanciones impuestas a RPDC

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Seúl, 10 oct.— Corea del Sur analiza la posibilidad de levantar las sanciones que mantiene contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en medio del acercamiento entre ambos lados de la península, anunció hoy la canciller Kang Kyung-wha.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo ante el Parlamento que está en marcha una revisión del tema y también consultas con autoridades pertinentes para determinar si cesan las medidas punitivas.

Kang no aportó más detalles sobre esa iniciativa.

Seúl impuso las sanciones a raíz de un incidente militar en 2010 y desde entonces prohibió todo tipo de cooperación económica con la RPDC.

Por otro lado, la Canciller indicó que su país mantendrá la colaboración estrecha con Estados Unidos y hará nuevos esfuerzos para facilitar los diálogos sobre la desnuclearización entre Washington y Pyongyang.

En el último punto, mencionó los planes inminentes para coordinar los detalles en reuniones de grupos de trabajo.

Justo a principios de este año la RPDC abrió la brecha al entendimiento, la paz y desnuclearización de la península y desde entonces sostiene encuentros a diferentes niveles con Corea del Sur, Estados Unidos y China para lograr esos propósitos.

En ese contexto reafirmó la decisión a renunciar a su avanzado programa nuclear y de misiles -de carácter autodefensivo y eje de añejas fricciones- siempre y cuando haya garantías reales de que terminarán las amenazas y presiones en su contra por parte de Washington y aliados en la zona.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, exhortó este miércoles a la oposición a ratificar los acuerdos que consensuó en abril pasado con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para evitar un estancamiento en el proceso de paz y desnuclearización, el cual -aseguró- avanza rápido.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x