Convoca Lazo a impulsar desarrollo ganadero de La Habana

La Habana, 21 oct.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) llamó a los ganaderos de la capital a impulsar el desarrollo de ese sector, quienes se comprometieron a superar sus mejores resultados históricos.

La exhortación tuvo lugar durante la Plenaria provincial de los dirigentes y productores de la ganadería bovina y el ganado menor de La Habana, efectuada en la Empresa Agropecuaria Bacuranao, referente de las acciones encaminadas a mejorar el programa ganadero en Cuba.

Lazo, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló que el aumento de la producción en ese rubro representa una sustitución de importaciones, tema medular para el país.

Refirió que cada acción o proceso que se ejecute debe pensarse en pos de los encadenamientos productivos, de forma que, como en una cadena, cada sector constituya un eslabón articulado, capaz de aportar más a la economía.

Lazo Hernández afirmó que el aniversario 500 de la fundación de La Habana tiene que ser un pretexto para que los niveles productivos de la ciudad crezcan anualmente.

En respuesta, los presentes aseguraron que en saludo a la efeméride, superarán los máximos resultados históricos de la Capital, alcanzados lustros atrás, cuando el propio Lazo estuvo al frente del Partido en La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, señaló que los lemas que actualmente se repiten como muestra de amor por la urbe, que próximamente cumplirá 500 años, tienen que seguir traduciéndose en acciones.

Ambos dirigentes, así como Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, asistieron al evento, como parte del recorrido de la ANPP por la capital, en el que visitan diferentes obras por el aniversario de su fundación. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x