Concluye hoy I Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba

La Habana, 3 oct.— La I Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, tras debatir sobre los retos de esa joven organización y buscar alternativas para contribuir al empoderamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Durante los debates iniciales, los participantes, en representación de los informáticos de todo el país, consideraron que la innovación y el trabajo colaborativo podrían como contribuir al bienestar del ciudadano.

Igualmente, coincidieron en que desde la organización puede tributarse al desarrollo de la informatización de nuestra sociedad, que es hoy una tarea priorizada de la nación.

Entre las metas propuestas durante la primera sesión del cónclave está fortalecer el sistema integral de actividades para beneficiar a las comunidades y estimular a los miembros, a partir del protagonismo de las delegaciones de base de la joven organización.

De acuerdo con los organizadores, el evento tiene lugar tras efectuarse debates en las 262 delegaciones de base del país, en las que además, se realizaron ferias expositivas.

Tras dos años de creada, la Unión de Informáticos de Cuba constituye una vía de representación para los especialistas de ese gremio, al tiempo que une sus esfuerzos en tareas relacionadas con la informatización del país. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x