Celebran el día de la fraternidad masónica en Palma Soriano

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 oct.— Octubre es el mes de la fraternidad para los masones, razones para que los de la ciudad de Palma Soriano se reunieron como cada año para dedicarlo especialmente a homenajear al padre de la patria, el insigne masón, Carlos Manuel de Céspedes y celebrar el día de la fraternidad palmera.

La Logia Francisca Muiña de Robaina acogió a la fraternidad palmera en un acto maravilloso donde se encontraban presentes además los hermanos y hermanas de las logias América No.5 ambas de la Orden Odd Fellows Independiente; la Sociedad Cultural José Martí; las logias masónicas Dos Ríos, José Martí y Capitulo Rosa Cruz Bayate No.108; por la Orden Odd Fellows Unidos; las logias Antonio Maceo y la Cámara de Rut María Cabrales, esta última portadora de la Bandera Fraternal de Palma Soriano la que entregó a la logia anfitriona.

fraternidad masonica
Foto: Autor

Aunque se festeja ahora en octubre la celebración del día de la fraternidad nació el día 7 de febrero en el año 1993 a propuesta de la hermana Isabel del Pino Núñez en un café fraternal en casa del hermano Alexis Juanes del Toro, dicha idea fue llevada por los presentes a sus logias como muestra de apoyo a la propuesta. En esas sesiones surgieron nuevas ideas como la creación de una bandera de la fraternidad la cual surge de la hermana Elena Estrada, por su parte el hermano Orestes Blanco realizó una convocatoria para la creación de la bandera y se creó un jurado compuesto por dos hermanos de las diferentes instituciones fraternales del municipio, además se presentaron 11 propuestas y por votación mayoritaria fue escogida la de Fausto Molina Cabrera.

Es justo y merecido el agradecimiento a todos los hermanos fraternales de esta ciudad por tan majestuosa y filantrópica obra la cual apoyaron en tiempos tan difíciles, donde era necesario más que nunca la unión y la solidaridad de los fraternales, además, reconocer a esos valerosos hombres y mujeres que legaron una bandera que tiene en su espíritu la unión inquebrantable de la fraternidad de Palma Soriano, no solo legaron la bandera, sino también el motivo de reunirse como tributo a Carlos Manuel de Céspedes el padre de la patria cubana, hecho este que ya constituye una tradición en esta ciudad.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x