Camilo, aquí está Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Este viernes en todo el país se recordó el aniversario 59 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán

La Habana, 27 oct.— El malecón habanero es hoy un mar de flores. Un ramo de mariposas, rosas blancas y gladiolos adornan el litoral, como suele pasar en estas fechas, en que toda la Isla recuerda la pérdida de Camilo Cienfuegos.

A 59 años de que desapareciera en el mar sin dejar rastro, a bordo del avión marca Cessna 310 No. 53, su pueblo no lo olvida. Cuba es, probablemente, el único país del mundo que recuerda a sus héroes de una manera tan noble.

Desde temprano en la mañana, niños, maestros, familias, llegaron al litoral cargados de ofrendas para el Héroe de Yaguajay en muestra de respeto y cariño. Aunque es viernes, 26 de octubre, y el aniversario de su muerte se conmemorará mañana, recordar al joven Comandante es una iniciativa que nace, por tradición, en los centros de trabajo y docentes, en plena jornada laboral y estudiantil.

Por eso, también en la tarde, jóvenes y estudiantes de las diferentes enseñanzas, excombatientes y autoridades se concentraron frente a la imagen del Señor de la Vanguardia que adorna la fachada del Ministerio de Comunicaciones desde el año 2009, como parte de un acto político cultural, para rendirle homenaje.

El pueblo de Cuba tiene presente a Camilo Cienfuegos por su humildad y sonrisa. Fue valeroso, temerario, defensor del bien, un trabajador infatigable, un hombre de acción y pensamiento, un ejemplo a seguir, dijo el joven Arian Manzano, estudiante de la escuela militar que lleva el nombre de este Héroe, durante las palabras centrales del acto.

Al concluir la ceremonia, un mar de personas hizo su tradicional peregrinación al malecón capitalino, acompañado de la música solemne de la Banda del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Desde el límite de la ciudad de La Habana y el muro del malecón, el mar se ve precioso. Lo adornan las flores, los niños que van de la mano de sus padres y abuelos, dos jóvenes que sostienen entre la multitud una foto gigante de Camilo… A la ceremonia asistió Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido de La Habana, junto a principales jefes, oficiales y cadetes de las FAR y el Ministerio del Interior y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas. (Alejandra García Elizalde)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.