Brinda servicios hotel Los Peregrinos de El Cobre en Santiago de Cuba

Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 27 oct.— A un kilómetro del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad de El Cobre, ya presta servicios el hotel Los Peregrinos, una de las dos instalaciones que desarrolla el sector en el poblado más visitado del país.

La instalación recientemente inaugurada y con categoría tres estrellas es comercializada por el grupo hotelero Cubanacán, el de mayor número de habitaciones en la provincia, según informó Maira Arrué Hernández, Especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR), en Santiago de Cuba.

Foto: José Vladimir Pérez

El Hotel Los Peregrinos complementa el ambiente hospitalario de El Cobre, con los atractivos históricos, culturales y patrimoniales de la localidad, a la vez que mejora los espacios sociales, la calidad de los servicios al turismo nacional e internacional y constituye fuente de empleo.

Las inversiones en ese paisaje cultural asociativo a la minería, la religión y la esclavitud, potencian el turismo de naturaleza, social, cultural y de senderismo.

Moraima Garrido Cervantes, directora de la instalación turística, detalló los servicios wifi, televisión digital y aire acondicionado como facilidades; mientras las áreas de esparcimiento incluyen ranchón, palapas, hamacas, mirador y recorridos por áreas de interés como la Laguna Azul, la Minas de cobre, el Conjunto Escultórico al Cimarrón y el sendero a la Piedra del Espejo.

Foto: José Vladimir Pérez

“Las expectativas son las mejores, el hotel será de beneficio económico para el país y también para El Cobre. Los trabajadores ponen su empeño en cada área para que esté reluciente y acogedor”, dijo además Garrido Cervantes.

Con el impulso de las capacidades de alojamiento, la recuperación de inmuebles y la presentación de nuevos productos, Santiago de Cuba potencia el poblado Monumento Nacional como destino turístico con muchos atractivos para el visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =