Brigadas Técnicas Juveniles reafirman su compromiso con la historia

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 20 oct.— Las Brigadas Técnicas Juveniles están integradas por jóvenes estrechamente vinculados al desarrollo científico técnico. Consecuentes con su ética y compromisos con el desarrollo de la nación, representantes de este movimiento en la Empresa de Proyectos de arquitectura e ingeniería #15 renuevan votos con la historia desde el Museo Conjunto Histórico de Birán.

Desde la escuela donde estudiara el líder histórico de la Revolución cubana, la Oficina de Correos y Telégrafo, las diferentes casas propician un confidente recorrido, matizado con las anécdotas de la Museóloga y Guía Virgen Gómez Rodríguez.

Cada objeto personal y las decenas de fotografías, narran diversas etapas en la vida de Fidel y su familia, en este hoy, Monumento Nacional.

Desde Santiago de Cuba viajó este colectivo, que aprovechó el contexto para dejar su impronta en un sui géneris contacto a través de la comunicación entre radioaficionados.

Donde la Palma Real se entrelaza con el histórico algarrobo de casi dos siglos, ese donde el Comandante tomó el fresco tantas veces y leyó más de un libro, sellaron su encuentro estos jóvenes comprometidos con el ideario de ese gran Quijote, quien reconoció en el amor a la Patria…”una materia prima espiritual, que produce mucha más energía que el uranio y el hidrógeno”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.