Brasileños pueden dar hoy una victoria a la esperanza y libertad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 28 oct.— Los más de 147 millones de brasileños emplazados hoy para los comicios presidenciales pudieran dar al candidato de la coalición El pueblo feliz de nuevo, Fernando Haddad, un triunfo que sería de la esperanza y la libertad.

Si yo tuviera la honra de recibir ese crédito, mi actitud será, en primer lugar, reconocer la naturaleza de esa victoria, que no sería de una persona o un partido, sino de un proyecto de nación, sostuvo la víspera el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), que este domingo disputará el segundo turno con el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Haddad formuló las declaraciones durante la caminata de la paz organizada en Heliópolis, en la periferia de la zona sur de Sao Paulo, a solo horas de la decisiva cita en las urnas.

‘Vivir con miedo no da. Tenemos que vivir en paz’, afirmó el exalcalde paulista, quien destacó además que en la recta final de la campaña electoral recibió apoyo de muchos políticos, inclusive de antipetistas, los cuales entendieron que la salida democrática es lo más importante para Brasil.

El respaldo al candidato petista fue expresado también ayer, entre otros, por el expresidente del Supremo Tribunal Federal (STF) Joaquim Barbosa; el ex fiscal general de la República Rodrigo Janot, y el director, guionista y presentador de televisión Marcelo Tas.

Otro de los que anunció que votaría este domingo por la democracia (representada por la candidatura de Haddad), fue Felipe Neto, quien según el diario digital Brasil 247 es considerado unos de los más influyentes comunicadores del mundo, con 27,6 millones de seguidores inscriptos en su canal en Youtube.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Vox Populi y la Editora 247 cuyos resultados fueron dados a conocer anoche, la disputa del segundo turno en la elección presidencial en Brasil este domingo será voto a voto.

La pesquisa, que entrevistó a dos mil electores de 16 años o más en 121 municipios, reveló que en la intención de votos totales el candidato de la coalición El pueblo feliz de nuevo y el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, empatan con un 43 por ciento.

Mientras, en los votos válidos (se excluyen los sufragios nulos o en blanco) la igualdad es a 50 puntos porcentuales.

Bolsonaro solo obtiene sobre Haddad una pequeña ventaja de 51 a 49 por ciento en los votos espontáneos (cuando el ciudadano cita el nombre de su preferido sin que se le mencione).

Con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y financiada totalmente por electores y miembros de la comunidad 247, la encuesta Vox 247 fue la que más se aproximó al resultado de las urnas en el primer turno, en el cual Bolsonaro consiguió un 46,03 por ciento del total de los votos por un 29,28 por ciento Hadad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x