Analizan marcha de programas sociales, y económicos en Asamblea Provincial del Poder Popular

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
ASAMBLEA UNO
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 2 oct.— La exigencia, el control en el desempeño de la gestión de gobierno para garantizar resultados en el cumplimiento de planes y programas que encauzan el desarrollo económico y social de Santiago de Cuba fueron temas centrales debatidos durante la Asamblea Provincial de Poder Popular que sesionó este fin de semana.

En el ejercicio de sus funciones de gobierno la Asamblea Provincial de Poder Popular en Santiago de Cuba mostró los resultados de su trabajo durante la cuarta sesión ordinaria correspondiente al 12 período de mandato.

ASAMBLEAdebate
Foto: Autor

Sobre el cumplimiento del plan de construcción de viviendas, que fue reajustado pues creció respecto al programa inicial y hoy asciende a más de 5 mil, se conoció que hasta la fecha se han ejecutado unas 2 mil 300.

También se informó acerca del reordenamiento territorial y se criticó el comportamiento inestable de la venta de los materiales de construcción.

Otro de los aspectos analizados fue el avance en la integración de los centros de educación superior, proceso que ha permitido racionalizar y emplear eficazmente el potencial profesional y los recursos materiales de la hoy septuagenaria Universidad Oriente.

beatriz
Foto: Autor

En esta cuarta sesión se valoró el comportamiento de la actividad acuícola en el territorio que avanza pero aún está lejos de satisfacer las demandas del mercado interno y externo.

Sobre una de las misiones fundamentales del poder popular la de atender y preocuparse por los problemas de la población, insistió Beatríz Jonhson, presidenta provincial.

La solución del 86 por ciento de los planteamientos habla a favor de la gestión de gobierno, no obstante se enfatizó en que hay que darle respuesta a todas las inquietudes del pueblo y explicar de las acciones que se realizan para satisfacer las justas exigencias y necesidades de los santiagueros.

CEDRISTAS VANGUADIAS
Foto: Autor

Durante la asamblea una representación de los delegados que asistieron al congreso cederista compartió con las máximas autoridades del territorio la satisfacción de ostentar la condición de vanguardia nacional.

En esta oportunidad la asamblea otorgó un reconocimiento especial a músico Candi Fabré, a propósito de su familiar vínculo con Santiago de Cuba, territorio a quien ha dedicado varias de sus más populares composiciones.

Próximo al 10 de octubre aniversario 150 del inicio de nuestras gestas independentistas los delegados de la asamblea provincial refirmaron su responsabilidad en el desempeño de sus misiones de gobierno como la mejor manera de honrar los postulados justicieros enarbolados por Carlos Manuel Céspedes hace siglo y medio en la Demajagua.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x