Alerta la Defensa Civil sobre formación de depresión tropical

AVISO DE ALERTA TEMPRANA No 1 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LA DEPRESION TROPICAL No 14

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la zona de bajas presiones del mar Caribe occidental continuó organizándose durante la madrugada de hoy, convirtiéndose en la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

Lo más importante para Cuba está asociado a las áreas de chubascos y lluvias que comenzarán a afectar a las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en las próximas horas en la provincia de Pinar del Rio y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, en el que predominan las lluvias, así como la actual situación hidrológica de los territorios amenazados, los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y los territorios de las provincias centrales, occidentales y el Municipio Especial Isla de la Juventud, deben incrementar la vigilancia hidrológica, y de ser necesario, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.

Mantenerse atentos a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.