Volverá Santiago de Cuba a abrir sus puertas al jazz

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 7 sep.— El séptimo encuentro Amigos del jazz tendrá lugar en esta ciudad los días del 20 al 23 próximos en continuidad de los empeños por la promoción de ese género musical, informaron hoy los organizadores.

Auspiciado por la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas y con la colaboración de instituciones culturales santiagueras, el evento se desarrollará en los céntricos Teatro Martí, Sala de Conciertos Dolores, el patio La Jutía Conga y el Iris Jazz Club.

Iván Acosta y De Cuba somos, Magic Sax Cuartet y el grupo Influencias tomarán parte en las jornadas junto a Orlando Valle ‘Maraca’, Carlos Miyares, Héctor Quintana y su quinteto, Ácana y Mestizaje, además unos 40 músicos estadounidenses liderados por Mike Davidson.

La cita se inserta desde el 2011 en la difusión de esa vertiente sonora, que según estudiosos arribó a Cuba por esta ciudad a finales del siglo XIX y cuenta con intérpretes y un público entusiastas, en medio de la preeminencia de otros ritmos tradicionales cubanos que distinguen a la urbe.

Un paso significativo en este empeño fue la apertura del Iris Jazz Club, que ubicado en una de las esquinas de la céntrica Plaza de Marte he devenido eje del auge jazzístico en la ciudad.

Al conocer la instalación, el fallecido músico Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, elogió la iniciativa y le auguró éxitos, al tiempo que instó a sus responsables a preservarla como espacio privilegiado para esa sonoridad tan especial.

Durante el Festival Internacional Jazz Plaza, en el 2016, la ciudad fue subsede y acogió a importantes cultivadores de esa vertiente, dentro y fuera de Cuba, en otro capítulo del ensanchamiento del universo sonoro de la urbe cubana musical por excelencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x