Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU, reitera vicepresidenta

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 23 sep.— Venezuela sostiene hoy su intención de denunciar ante la ONU al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de sus declaraciones sobre una posible incursión violenta contra el país.

Nada lo salvará de que la nación lo denuncie ante Naciones Unidas y las instancias internacionales por procurar la intervención militar en territorio venezolano, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta el Twitter.

Las declaraciones de Rodríguez se refieren al pronunciamiento del diplomático uruguayo desde la localidad de Cúcuta, Colombia, en la frontera entre ambos países, respecto a una posible acción violenta contra Venezuela.

‘En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción’, expresó el titular a la OEA en declaraciones a la prensa.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana calificó de ‘patético’ al funcionario y destacó que sólo se rodea de quienes se deleitan con la guerra, la violencia y la muerte.

Numerosas organizaciones sociales de la región como la Izquierda Socialista de Perú, la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) así como movimientos sociales de Barbados se pronunciaron contra la injerencia.

Las palabras del funcionario contra la democracia venezolana también provocaron la reacción de varios gobiernos de la región, entre ellos Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.