Venezuela avanza hacia recuperación a un mes de reformas económicas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 21 sep.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nación avanza hoy hacia la recuperación nacional a un mes del anuncio del plan del Ejecutivo para la restructuración económica.

El mandatario mencionó entre los principales beneficios de las reformas el aumento del poder adquisitivo de los connacionales con el salario anclado al Petro, criptomoneda resguardada en los recursos naturales del país sudamericano.

Durante una reunión de trabajo con el gabinete económico la víspera, Maduro destacó que el sistema de tablas salariales resulta superior y más justo que todos los anteriores.

En ese sentido, anunció que en un año el procedimiento de remuneración nacional se incrementará para defender los ingresos de la guerra económica que despliegan sectores oligarcas contra el pueblo venezolano.

Al respecto notificó que este viernes el Ejecutivo sostendrá un encuentro con empresarios industriales y agroindustriales del país para revisar los precios acordados y velar por su cumplimiento.

Como parte del balance, el jefe de Estado señaló que el sistema cambiario implementado como parte de las medidas funciona de manera óptima y fluctuante, con movimientos cercanos a 400 millones de dólares en el primer mes.

Asimismo anunció la instauración del nuevo mecanismo para el pago de combustible, que establecerá precios subsidiados para vehículos inscritos en el censo nacional de transporte y costos internacionales al resto.

‘A partir del 24 de septiembre se instalarán en todas las estaciones de servicio del país el bio pago de gasolina. He aprobado la modernización de las estaciones con la mejor tecnología del mundo’, subrayó.

Maduro recordó que con la internacionalización de los precios para los hidrocarburos, el Ejecutivo busca acabar con el tráfico de combustible hacia Colombia y garantizar tasas preferenciales a los venezolanos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.