Universitarios santiagueros iniciarán debate constitucional

Santiago de Cuba, 4 sep.— Con el inicio del curso escolar, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UO) comienzan hoy el debate del Proyecto de Constitución, que se extenderá en el Alma Mater hasta el ocho de octubre venidero.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la casa de altos estudios estará como organización puntera en el protagonismo del alumnado, vinculada con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Arianne Rodríguez, secretaria general de la UJC en la UO, declaró a la ACN que ya los dirigentes estudiantiles han recibido seminarios de preparación sobre cómo organizar los debates y propiciar un espacio participativo en la aulas universitarias, tanto en el curso diurno, como en las otras modalidades.

Así mismo explicó que la Facultad de Derecho, heredera de una larga tradición de defensa de los valores revolucionarios y constitucionales de la nación, y una de las cátedras fundacionales de la Universidad, acompañará también las discusiones en cada uno de los espacios, que se conformarán uniendo años académicos, en dependencia de la matrícula.

Yoan Amaya, presidente de la FEU en la UO, explicó que para esa federación es un honor participar en un acto tan democrático y trascendental para la sociedad cubana, pues desde que surgieron su principal finalidad ha sido defender un futuro seguro para la juventud en Cuba, y eso se corresponde con el deseo de actualizar la Ley de Leyes.

La alumna Leonor García, quien comienza la Licenciatura en Lengua Inglesa, declaró que al entusiasmo por iniciar el curso se le suma la posibilidad de dialogar junto a compañeros y profesores acerca de las leyes que guiarán el país, y sobre todo centrarse en las garantías legales que atañan a la juventud. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.