UA pide a Estados miembros refuerzo de medidas antiterroristas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Addis Abeba, 29 sep.— La Unión Africana (UA) instó hoy a los Estados miembros a reforzar las medidas de paz y seguridad, sobre todo la sinergia de esfuerzos para combatir el terrorismo.

En este sentido, la UA identificará disposiciones prácticas para aumentar su contribución a la lucha contra el extremismo violento y la delincuencia organizada a través de sus estructuras pertinentes, como el Mecanismo de Cooperación Policial y el Comité de Servicios de Inteligencia y Seguridad.

A su vez, el ente se esforzará por soportar los esfuerzos de conservación del medio ambiente debido al impacto negativo del cambio climático en las formas de subsistencia de la población local y en la seguridad regional, destaca en un comunicado.

Se hará especial hincapié en la cuestión del lago Chad, mediante una mayor participación de la Unión en la promoción, el apoyo técnico y la movilización de recursos, tanto a nivel regional como internacional.

El organismo destacó los progresos realizados en la solución de la crisis política en Guinea Bissau y expresó el compromiso de acompañar el proceso en curso, incluso a través del Consejo de Paz y de Seguridad (CPS), que acaba de concluir una visita a ese país, así como de una contribución fortalecida con miras a apoyar las elecciones legislativas.

Asimismo, celebró los mecanismos establecidos para resolver la situación sociopolítica en Togo, incluida la invitación a los actores implicados a organizar comicios parlamentarios el 20 de diciembre y la adopción de modificaciones constitucionales para fortalecer la democracia.

Estos temas fueron discutidos como parte de un encuentro del CPS, que buscaba hacer un balance de los retos y avances en este campo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x