Tributo a Almeida en la Sierra Maestra a nueve años de su muerte (+Fotos)

Santiago de Cuba, 11 sep.— Ofrendas florales del General del Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron depositadas hoy en el sitio de reposo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fallecido hace nueve años.

En el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en plena Sierra Maestra, también se colocó una ofrenda en nombre del pueblo de Cuba.

0911 tributo almeida2
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Hasta la Loma de la Esperanza, donde descansa el eterno guerrillero, acudió una representación de los habitantes de Cruce de los Baños, cabecera municipal del Tercer Frente, en la tradicional peregrinación.

Al compás de marchas patrióticas interpretadas por la Banda de Música del Ejército Oriental caminaron pioneros, estudiantes, trabajadores, dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, las FAR, familiares del destacado luchador y combatientes de la Revolución.

Portaban flores en sus manos, que situaron en la tumba del asaltante al cuartel Moncada, el expedicionario del yate Granma y fundador del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.

0911 tributo almeida3
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Momentos antes, en Cruce de los Baños se desarrolló un acto político-cultural, donde se dio a conocer la convocatoria de la jornada en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Jorge Luis Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido, manifestó que en Santiago de Cuba se celebrará la histórica fecha, según anunció Raúl el 26 de julio último, y el deber convoca desde ahora para nuevas metas, con reafirmación y compromisos económicos y sociales.

Allí se escucharon las voces de Rubén Milán con el poema Eco de montaña y la solista Zulema Iglesias con la pieza musical Junto a mi fusil mi son.

Participaron en el homenaje a Almeida, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del Gobierno en el territorio, ambos miembros del Comité Central del Partido.

Además, estuvieron presentes los Generales de Brigada Agustín Peña, Jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, y Delsa Esther Puebla, Heroína de la República de Cuba. (Marlene Montoya Maza)

0911 tributo almeida4
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x