Tifón Trami provoca 51 heridos tras impactar Japón

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Tokio, 30 sep.— Al menos 51 personas resultaron heridas en distintas localidades de Japón tras la llegada del tifón Trami, que además obligó la evacuación de miles de ciudadanos y provocó interrupciones eléctricas en al menos 300 hogares.

Los lesionados proceden de las prefecturas de Okinawa y Kagoshima, azotadas por los vientos y aguaceros intensos que acompañan al fenómeno natural.

Autoridades del país suspendieron la transportación marítima, aérea y terrestre debido a pronósticos de inundaciones y deslizamientos de tierra por todo el territorio nacional.

El tifón tiene vientos máximos de 216 kilómetros por hora y debe debilitarse un poco mañana, tras atravesar casi todo el archipiélago nipón.

Trami es el último de los fenómenos naturales que golpea Japón, que en los últimos meses sufrió el impacto de tifones, terremotos y una ola de calor con saldo de numerosos muertos, heridos y significativas pérdidas materiales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x