Surcorea y EE.UU. por ampliar exportaciones con TLC renegociado

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Seúl, 25 sep.— Corea del Sur y Estados Unidos aspiran a incrementar sus respectivas exportaciones con la renegociación de un tratado de libre comercio (TLC), que además valoran de buena oportunidad para la inversión y creación de empleos en ambos territorios.

El pacto lo oficializaron este lunes en Nueva York los presidentes Moon Jae-in y Donald Trump, siete meses después de redefinir su contenido a petición de la parte norteamericana.

A juicio del mandatario estadounidense, se trata de un ‘gran’ acuerdo porque también incluye mejoras para reducir el déficit comercial y expandir las oportunidades de envíos a la nación asiática de productos del agro y automóviles sin pasar por los requerimientos locales.

En el último caso la cuota anual se duplicará, o sea, cada fabricante de carros podrá mandar 50 mil unidades, y hasta ahora solo exportaban 25 mil.

Moon, por su parte, indicó que el texto contempla un alza en las ventas de equipos médicos y tecnológicos a su socio norteño, además de ampliar la cooperación económica y en otros terrenos.

El TLC entre Seúl y Washington fue firmado en 2012, pero tras llegar al poder Trump exigió una renegociación por considerarlo desastroso y un catalizador del déficit comercial con el país asiático, situado en 27 mil 700 millones de dólares en 2016, casi el doble con respecto a los 16 mil 600 millones registrados cuatro años antes.

En octubre pasado las partes concordaron revisarlo, algo catalogado por los entendidos como un logro para las políticas proteccionistas del presidente estadounidense.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x