Siria pondrá fin a presencia terrorista en Idleb, afirman

Damasco, 1 sep.— Siria está decidida a poner fin a los grupos terroristas y liberar a sus pobladores en la norteña provincia de Idleb, reiteró hoy el vicecanciller Faisal Mekdad ante la televisión nacional.

No podemos quedarnos ‘ de brazos cruzados respecto al sufrimiento de dos millones de ciudadanos sirios que las organizaciones terroristas tienen como rehenes en Idleb y los va a sacar de sus garras, sea a través de las reconciliaciones locales o mediante una operación militar,’ precisó.

‘Si las potencias occidentales cometen cualquier locura, Siria responderá y no será disuadida ni será sujeta a ninguna amenaza, y ejercerá su derecho a la autodefensa, garantizado por todas las leyes internacionales,’ subrayó Mekdad.

El vicecanciller insistió en que la desinformación en los medios sobre Idleb’ es parte de la maquinaria de la hipocresía que Estados Unidos y los países occidentales ‘ desarrollan contra esta nación del Levante desde hace más de seis años.

En ese sentido, valoró que la credibilidad de las Naciones Unidas ‘ahora está en peligro debido al predominio de los países occidentales en los mecanismos de toma de decisiones de la organización internacional.’

Mekdad afirmó que los grupos Estado Islámico, Daesh y el otrora Al Nusra no son menos peligrosos que el nazismo contra el que los europeos luchaban en la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto, cualquiera que les combatió debe ser realista al enfocar la presente situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =