Santiago dio el primer golpe en Camagüey

Santiago de Cuba, 12 sep.— Santiago de Cuba derrotó este martes a Camagüey en el Cándido González con pizarra de 6 carreras por 3 y alcanzó su octavo triunfo en los últimos diez juegos que ha disputado, paso ganador que lo ha llevado hasta la quinta casilla de la tabla de posiciones a solamente dos juegos de diferencia de los líderes de Villa Clara y que fortalece sus aspiraciones de clasificación para la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol, primera categoría.

Un excelente relevo largo de Danny Betancourt (4-3) que se prolongó durante ocho entradas completas con escasos seis jits permitidos, par de carreras limpias y media docena de ponches propinados le dio respaldo suficiente a una productiva ofensiva que tradujo siete imparables y ocho bases por bolas en seis decisivas carreras que condujeron a la celebración.

El abridor Osmeri Romero no logró sacar siquiera un out y se fue a la cueva con saldo de dos boletos y una carrera limpia que fraguó por fly de sacrificio de Alexander Ayala, cuando ya había iniciado su labor de relevo Danny Betancourt.

Los Toros agregaron otra en el segundo tramo al ligar jits consecutivos Pedro Smith, Yendri Téllez y Yosbel Pérez; este último autor del remolque.

Por su parte las Avispas hicieron su primera rayita en la tercera entrada gracias al descontrol del abridor Dariel Góngora que llenó las almohadillas después de un out por transferencias conecutivas a Ricardo Ramos, Alexander Llanes y Santiago Torres; antecendente de una rolata impulsora suscrita por Sergio Barthelemy.

En el siguiente episodio emparejaron y se fueron delante al anotar dos veces tras hilvanar sencillo de Edilse Silva, boleto a Ricardo Ramos y oportuno doblete de Alexander Llanes.

En el quinto volvieron a sonar los tambores de guerra. Guibert abrió con doblete, avanzó a tercera por bola ocupada y desde allí a la goma por fly de sacrificio de Edilse Silva.

Los locales hicieron su última anotación en el sexto capítulo cuando Jorge Cardosa largó doblete que llevó hasta el pentágono a un corredor que estaba anclado en segunda, Alexander Ayala (en circulación por boleto).

Ninguna otra concesión hizo Betancourt a los Toros. Completó el octavo y dejó la pizarra 4 x 3 favorable a las Avispas.

El puntillazo lo clavaron los visitantes en el noveno por doblete de Gelkis Jiménez que activó dos veces la caja registradora pues encontró en circulación a Santiago Torres (boleto) y Sergio Barthelemy (boleto intencional).

La última argolla la dibujaron Wilber Reyna (sacó dos outs pero concedió par de boletos) y José Carlos Barbosa, este último merecedor de punto por juego salvado (1).

Por Camagüey lanzaron, además del abridor Dariel Góngora (siete y un tercio, seis jits y cuatro limpias), Erislery Basulto (dos tercios, una limpia), Ramón Roble (un tercio, un jit, una limpia) y Lisander Hernández (dos tercios).

Los mejores bateadores por Santiago de Cuba fueron Gelkis Jiménez (4-1, un doble, dos impulsadas) y Alexander Llanes (3-1, un doble, dos impulsadas).

Los otros resultados fueron estos:

Isla de la Juventud 2-Mayabeque 5, Ciego de Ávila 3-Matanzas 8, Cienfuegos 3-Sancti Spíritus 5, Artemisa 6-Las Tunas 3, Guantánamo 7-Holguín 4 (diez entradas), Pinar del Río 4-Granma 3.

Villa Clara e Industriales no pudieron jugar.

Posiciones: Villa Clara 15-7 / Artemisa y Ciego de Ávila 16-9 / Industriales 14-9 / Santiago de Cuba 14-10 / Holguín 13-11 / Las Tunas 14-12 / Sancti Spíritus y Guantánamo 13-12 / Isla de la Juventud y Mayabeque 11-13 / Granma 10-15 / Camagüey 9-14 / Cienfuegos 9-15 / Pinar del Río 8-15 / Matanzas 7-17.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x