Santiago de Cuba se lleva el cetro en la lucha libre masculina

Camagüey, 20 sep.— Con las coronas de Franklin Marén (70 kg) y Yoandy Vizcay (61 kg), los libristas santiagueros se reafirmaron en la cima del evento de ese estilo de lucha, en el cierre del Campeonato Nacional, que culminó en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Vencido por pegada, el guantanamero David Parra se ubicó en la segunda plaza del podio de premiaciones en los 70 kg, por detrás del indómito, titular centrocaribeño en Barranquilla, Colombia, mientras en esa división el espirituano Leonardo Rodríguez y el holguinero Onnier Salgado merecieron la presea de bronce.

En la pelea por el cetro de la división de los 61 kilogramos, el mayabequense Brayan Blen sufrió igualmente la derrota frente a Vizcay, en tanto el villaclareño Brayan Ruiz y el pinareño Inosbel González se colocaron en la tercera posición.

Por intermedio de los gladiadores Yudenny Alpajón (125 kg) y Yusmani Peralta (92 kg), la provincia de Holguín sumó par de cetros en la última jornada del máximo certamen de ese deporte de combate en Cuba.

Recientemente coronado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla, Alpajón ganó por decisión al tunero Juan Carlos Mason, escoltado por Javier Cortina, de Santiago de Cuba, y Lázaro Silva, de Pinar del Río, ambos con medalla de bronce.

El santiaguero Arturo Silot se proclamó subcampeón nacional en los 92 kilogramos al ser fulminado 6-0 por Peralta, en tanto el espirituano Brayan Colarte y el camagüeyano Mario Pérez fueron desplazados hasta el tercer lugar.

En el duelo de la final de los 79 kilogramos el avileño Reinier Pérez dominó por pegada al también santiaguero Jorge Despaigne, quien se adueñó del metal plateado, detrás Liobel Hernández, de Pinar del Río, y Sandy Chávez, de la Isla de la Juventud, se colgaron la presea bronceada.

Por el acumulado de victorias a lo largo del torneo de lucha libre para varones, Pinar del Río y Sancti Spíritus se ubicaron en el segundo y tercer escaños por provincia, en ese orden.

El capitalino Reineris Salas, proclamado monarca nacional este martes en la división de los 97 kilogramos, resultó el atleta más destacado, y Raúl Valdés, también de La Habana, fue reconocido como el mejor árbitro de la competencia.

En conversación con la ACN, Julio Mendieta Cuella, jefe del colectivo de entrenadores de ese estilo, valoró de buena la actuación de los jóvenes libristas que se forman en sus territorios de origen y destacó la excelente preparación de las principales figuras, fundamentalmente

de los luchadores que tienen la mira en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Budapest, Hungría, en octubre venidero.

Mendieta Cuella agregó que el veterano Yowlys Bonne (61 kg), ganador del metal bronceado universal en París 2017, no participó en esta cita nacional por afrontar una ligera lesión en un tobillo, no obstante, se encuentra en las mejores condiciones para aspirar por un medalla en la justa que próximamente acogerá la capital húngara.

Con posibilidades también para colarse en el podio de esa cita mundialista se encuentran Reineris Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg),

Franklin Maren (70 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), a pesar de la fuerte rivalidad que se mostrará en el certamen del orbe, concluyó. ( Maria Rosa Del Sol Orue)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x