Santiago celebró ante Pinar tras diez entradas

Santiago de Cuba, 6 sep.— El accidentado segundo juego de la sub-serie entre los Vegueros de Pinar del Río y las Avispas de Santiago de Cuba que tuvo que ser sellado el martes debido a la lluvia y que se reanudó este miércoles en el estadio Guillermón Moncada también se vio interrumpido por las precipitaciones pero finalmente pudo completarse y finalizó en diez entradas con triunfo de 6 carreras por 5 a favor de los locales.

Con marcador de 3 carreras por cero en contra los santiagueros lograron un descuento de dos carreras en su primera oportunidad al bate (final de la cuarta entrada) en la reanudación del choque, gracias a oportuno doblete de Santiago Torres ante un envío del relevista Yaifredo Domínguez (tomó la pelota por el abridor del primer día, Frank Medina).

Sin embargo, los pinareños volvieron a restablecer el margen al anotar una en el quinto y otra en el sexto, la primera frente al relevista Osmedi García (había reemplazado a José Carlos Barbosa, quien a su vez entró por el abridor del primer día, Carlos Font y sólo pudo sacar dos outs; y la segunda a la cuenta de Wilber Reyna, sustituto de García (también tuvo una fugaz actuación de dos tercios de entrada).

Olber Peña se adjudicó el primero de estos fletes con sencillo a la banda izquierda en tanto el segundo remolque fue obra de Reinier León con estacazo más allá de los límites del jardín izquierdo.

El juego avanzó hasta el final de la octava entrada, capítulo en que las Avispas se pegaron en el marcador gracias a jit de Guibert por el centro del terreno y bambinazo de Rudens Sánchez por el sector izquierdo.

La lluvia provocó una parálisis en las acciones con la pizarra 5 x 4 a favor de Pinar del Río pero al reanudarse el encuentro Santiago de Cuba hizo una más y logró el empate.

Así las cosas, el abrazo se mantuvo y obligó a la prolongación en la que los locales (Regla IBAF) marcaron una carrera en el final del décimo epsiodio (boleto a Barthelemy con bases llenas) para dejar al campo a los visitantes 6 x 5 y de paso anexarse la sub-serie que completarán hoy a partir de las 10 de la mañana.

Ganó Yoendris Montero (2-1) y perdió Reilandy González (2-1).

En la fecha Villa Clara completó la barrida a Cienfuegos mientras Camagüey propinó KO a Industriales, se anexó el compromiso 2-1 y ahora los Azucareros comandan la tabla de posiciones.

Los otros resultados de la jornada aquí:

Las Tunas 9-Isla de la Juventud 5, Granma 1-Mayabeque 2, Villa Clara 3-Cienfuegos 2, Industriales 4-Camagüey 17 (KO-7), Matanzas 5-Holguín 13, Artemisa 2-Guantánamo 3.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus suspendieron por lluvia y jugarán este jueves desde las 10 de la mañana.

Posiciones: Villa Clara 13-6 / Ciego de Ávila e Industriales 13-7 / Artemisa 13-8 / Las Tunas 13-9 / Santiago de Cuba 11-8 / Sancti Spíritus y Holguín 11-9 / Isla de la Juventud 10-10 / Guantánamo 10-11 / Camagüey 8-11 / Cienfuegos y Mayabeque 8-12 / Granma 8-13 / Pinar del Río 6-12 / Matanzas 4-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =