Reconocimientos que honran la historia patria

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

II Frente, Santiago de Cuba, 21 sep.— A quienes lucharon por la plena libertad de la Patria y cuyos restos aquí reposan, estuvo dedicado el primer tributo con la colocación ante la llama eterna del recinto de una ofrenda floral a nombre de los campesinos cubanos.

Por la trayectoria relevante mantenida en el cumplimiento de las tareas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y en especial la producción de alimentos para el pueblo, tres  cooperativistas, campesinos y cuadros de la organización, recibieron por acuerdo del Consejo de Estado la medalla Romárico Cordero.

El Buró Nacional de la ANAP otorgó la distinción Antero Regalado a 13 destacados compañeros y compañeras, mientras que otros 51 recibieron el sello conmemorativo Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, entregado por única vez a 1 500 campesinos o personalidades vinculados a las actividades de la asociación en todo el país.

Además, instituida por la dirección nacional de la ANAP para reconocer a organizaciones de base convertidas por sus resultados integrales en referentes para los colectivos campesinos en la nación, la Bandera de Honor Niceto Pérez fue conferida a las cooperativas de producción agropecuaria Abel Santamaría y Juan José Verdecia, de Santiago de Cuba y Palma Soriano, respectivamente.

De manera especial, el sello conmemorativo Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas fue colocado en el pecho de participantes en la histórica cita efectuada en Soledad de Mayarí Arriba. (Eduardo Palomares Calderón)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x