Reconocen a mercados estatales agropecuarios

Santiago de Cuba, 15 sep.— Siempre que se hable de producción de alimentos y de sus ventas, resultará para cualquiera una tarea difícil, pues la población estará un tanto insatisfecha porque en la mayoría de los casos la demanda está por encima de las ofertas.

Tractor
Foto: Autor

Pero la situación ha ido cambiando para bien de todos… Un sistemático trabajo en la compleja cadena de producción, distribución y comercialización se abre paso. Hoy la gente tiene una opinión muy diferente.

Indiscutiblemente el salto no ha ocurrido de la noche a la mañana. Hoy la nueva imagen que tiene la Empresa Provincial de Acopio se debe a la aplicación de necesarias estrategias, al control y exigencia de largos meses de trabajo.

Es bueno mencionar que la agricultura viene haciendo lo suyo para entregar cada día más alimentos. Ese esfuerzo es notable por garantizar a la capital provincial un estable suministro de productos del agro a precios asequibles.

Como es de suponer en la ciudad más caribeña de Cuba existe una mayor concentración de la población y por ello la demanda es más significativa. A tales efectos, los polos productivos de Laguna Blanca, Los Reynaldo y El Alambre tienen la misión de tributar de forma estable los alimentos.

En el municipio Santiago de Cuba, la Unidad Empresarial de Base Acopio tuvo un año muy bueno en el 2017. Cumplió las ventas totales con destaque de los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE).

Por eso a la hora de distinguir a las unidades que mejores trabajaron en la etapa analizada, saltan a la vista por encima de todos los MAE El Santiaguero y Ferreiro. Estas unidades mantuvieron un desempeño muy parejo.

Sus trabajadores cumplieron con sus encomiendas, brindar un trato eficiencia a la población para que todo el mundo saliera complacida en su compra y que los deseos de volver nuevamente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x