Reciben atención médica lesionados por accidente de tránsito en Pinar del Río

Pinar del Río, 24 sep.—En el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado y en el pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, reciben atención médica los lesionados a causa del accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este domingo en la zona del Yayal, a unos dos kilómetros del Parque La Güira.

Un camión de transportación de pasajeros marca Chevrolet con matrícula P173188, procedente de San Juan y Martínez, se salió de la vía en la carretera central, entre Loma de Candelaria y San Diego, en el municipio de Los Palacios, según explicó a la ACN el primer teniente Yerseny Díaz Barrios, oficial de guardia del puesto de mando del Ministerio del Interior en Pinar del Río.

Al hospital Abel Santamaría fueron trasladados 25 adultos y 11 niños, todos polilesionados leves, evaluados por un equipo multidisciplinario de neurocirugía, maxilofacial, ortopedia, cirugía general y medicina intensiva, de acuerdo con declaraciones a la ACN de la doctora Ana Marnie Martínez Rodríguez, especialista en Medicina Intensiva y Emergencia Médica.

Detalló que no existen accidentados graves, solo continúa una paciente en emergencia debido a un trauma craneal leve y líquido libre intrabdominal, apreciados en las evaluaciones de imágenes; la cual se mantendrá durante varias horas en la institución para luego someterse a una nueva valoración.

Destacó la celeridad en la movilización del personal médico y directivos del hospital, toda vez que se habilitó una sala para la recuperación de los lesionados.

Uno de los hospitalizados, Rolando Morejón, vecino de San Juan y Martínez, de 54 años de edad, agradeció los cuidados en Los Palacios, y posteriormente en el “Abel Santamaría”.

Nos atendieron con mucho cariño y los médicos acudieron con rapidez para tratarnos, algunos, incluso, se veían que recién llegaban de otras labores en sus hogares, pero no dudaron en asistirnos, apuntó.

Oldrich Gort Gutiérrez, especialista de primer grado en Pediatría, del “Pepe Portilla”, aseveró que recibieron 21 niños sin lesiones graves, ninguno menor de un año.

Puntualizó que algunos presentaron traumas craneales y uno facial, aunque sin mayores repercusiones; y el resto, fueron excoriaciones y heridas en miembros, todos los cuales no obstante permanecen hospitalizados para ser observados y después dados de alta.

Aún se investigan las causas del accidente que aconteció sobre las nueve de la mañana de este domingo. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.