Reabren colegios universitarios en los 9 municipios de Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
firmas colegios
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 11 sep.— Las posibilidades para el ingreso a la educación superior crecen en Santiago de Cuba con la reapertura del curso académico en los colegios universitarios de los 9 municipios del territorio.

Son alumnos que realizarán el grado doce con un riguroso régimen de estudio los que optan por carreras pedagógicas priorizadas y de las ciencias puras como las licenciaturas en matemática, física, química y biología.

f vicerectora
Foto: Autor

La DrC Maribel Ferrer es la vice rectora docente del Alma Mater oriental y precisa: ”Estos estudiantes que tienen la oportunidad de aspirar a estas carreras solo tienen que vencer los objetivos del duodécimo grado y una vez que concluyan los exámenes estatales se les otorga la carrera y no tienen que hacer exámenes de ingreso”.

Hay otro grupo de carreras como Biología, Ciencias de la computación que también se integran al colegio pero que si tienen que realizar exámenes de ingreso aunque los alumnos solo deberán que alcanzar el mínimo de 60 puntos para que se le otorgue la carrera, apunta la vicerrectora.

f estudiante colegio univ stgo
Foto: Autor

Sullé Miclin, es una de las estudiantes de Santiago de Cuba y considera: ”esto es como una nueva oportunidad para seguir progresando como no voy hacer pruebas de ingreso puedo seguir especializándome en una asignatura que me gusta que es la química.

El acto de reapertura de los colegios universitarios se realizó en la Escuela Pedagógica Floro Regino Pérez, antigua Escuela Normal para maestros de Oriente lugar donde estudió el mártir Frank País honrando así la memoria del joven revolucionario santiaguero.

La ceremonia concluyó con la firma de los compromisos por parte de los estudiantes de los 9 municipios del territorio.

Garantiza así Santiago de Cuba la formación de especialistas en profesiones que necesita con urgencia el territorio para su desarrollo local presente y futuro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x