Putin y Erdogan analizan situación en región siria de Idlib

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 17 sep.— El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, analizan hoy en el balneario de Sochi la situación en Siria, en específico, la región de Idlib, informó el Kremlin.

Ambos estadistas analizarán asuntos de las relaciones bilaterales y los problemas de una salida al diferendo sirio, señala una nota de la presidencia rusa.

Erdogan, quien realiza ahora una visita de trabajo, dialogó con Putin el pasado día 7, en el marco de la tercera conferencia en Sochi de los mandatarios de los tres países garantes de la paz en la nación levantina, es decir, Rusia, Turquía e Irán.

Analistas locales destacan que a Idlib, convertida en provincia de concentración de miles de miembros de formaciones armadas y feudo del grupo terrorista Jabhad An Nusra, ya se trasladan fuerzas sirias, apoyadas por la guerrilla kurda, y tropas turcas.

Medios de prensa locales comentan que los combates en la provincia de Idlib, cercana a la frontera norte truca, podrían provocar una nueva ola de refugiados, por lo cual ese tema también podría ser expuesto por el jefe de Estado turco.

Putin y Erdogan abordaron el tema sirio en foros anteriores, como lo fue el caso de la cumbre del grupo Brics, integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, celebrada en julio último en este último país meridional.

Además, ambos dirigentes podrían analizar planes estratégicos en común, como la construcción del gasoducto Torrente turco y su posible continuidad en una segunda ramificación para llegar a Europa por el sur.

Turquía también se enfrenta ahora a Estados Unidos, que amenaza con sancionarla por la adquisición de complejos antiaéreos rusos S-400, pese a ser un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, destacan observadores.

El pasado día 7, Moscú, Ankara y Teherán abordaron en el Centro Internacional de Congresos de Sochi asuntos vinculados a las vías para garantizar una salida pacífica al diferendo y los pasos a realizar en una Siria pos-conflicto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.