Primer vicepresidente cubano asiste a gala artística en RPDC

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 9 sep.— El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, asistió hoy a la Gala de música y danza por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Valdés Mesa acompañó en el evento al integrante del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (CC-PTC) y Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Yong-nam.

La solemne acción artística con sede en el capitalino Palacio de los Deportes rindió homenaje en varios actos a momentos trascendentales de la historia norcoreana, desde la victoria sobre los colonialistas japoneses en 1945, hasta la actualidad.

El también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) arribó al mediodía de ayer alaeropuerto internacional capitalino de Sunan, donde fue recibido en ceremonia de Estado por el vicepresidente del CC-PTC, Ri Su-yong.

Esta es la segunda visita a la RPDC del también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien el 28 de junio de 2016 vino a esta capital en calidad de Enviado especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro.

Entonces su misión principal fue informar a los máximos dirigentes del PTC de los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En esa ocasión fue recibido por el presidente del PTC, Kim Jong-un, con quien departió durante más de una hora.

La estrecha comunicación e intercambio de trabajo partidista y gubernamental bilateral se remonta a doce años después de creada la RPDC, y a apenas a doce meses del Triunfo de la Revolución Cubana.

Valdés Mesa visita este país luego de una breve estancia en Beijing y lo hace en respuesta a una invitación oficial de las máximas autoridades partidistas de Corea Democrática como invitado especial en las fiestas por septuagésimo aniversario de la fundación de la RPDC (1948).

Junto a él viaja una comitiva oficial que integran el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco. Aquí se incorporó al grupo el embajador cubano en Pyongyang, Jesús Aise.

Este domingo todos participarán en una mega parada militar y luego observarán un desfile popular, que tendrá lugar en la Plaza Kim Il-sung, en el centro de esta capital.

Además de Cuba asistieron a la velada delegaciones oficiales y enviados especiales de partidos, gobiernos, representantes de organizaciones y grupos de solidaridad y amistad con norcorea, presentes en estas fiestas patrias de la RPDC, entre otros.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x