Presidente de Cuba chequea programas para desarrollo del país

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 12 sep.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó la marcha de programas prioritarios para el desarrollo del país, entre ellos algunos asociados a la agricultura, la energía y el turismo.

Díaz-Canel destacó la necesidad de apoyar la producción de alimentos en organopónicos (sistema de cultivo ecológico urbano) y parcelas familiares donde se producen hortalizas, frutas y crían animales, además llamó a diversificar los cultivos.

En ese sentido, el mandatario indicó trabajar en ciclos productivos que permitan cosechas en las diferentes épocas del año, refirió un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Díaz-Canel también evaluó el programa energético y la política para el desarrollo de las fuentes renovables.

Según el reporte, en Cuba existen 49 parques solares fotovoltaicos y para finales de año habrá otros 18 que se incorporarán al sistema electroenergético nacional, además se instalan nuevos parques eólicos.

El mandatario además analizó el programa de desarrollo turístico, conoció sobre las perspectivas del sector y se refirió a su avance e importancia para el progreso del país.

De acuerdo con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, este año la isla caribeña prevé recibir más de cuatro millones 750 mil turistas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x