Patrimonio Cultural despide el verano con alegría

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 1 sep.— “Verano con alegría” es la actividad central que desarrollará el Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC), en este territorio, para cerrar junto a la familia la etapa estival.

olga portuondo foro ahs
Foto: José Vladimir Pérez

Lecturas de poesías, conversatorios, presentaciones de libros y juegos tradicionales matizarán las últimas jornadas en comunidades próximas a los museos.

Alrededor de la escalinata de Padre Pico, sitio emblemático de la ciudad paisaje, se prevén pasatiempos deportivos, culturales y gastronómicos, al igual en otras áreas céntricas como Plaza de Marte.

En el Centro Histórico Urbano, iniciará la Ruta Patrimonial “Fundando Santiago”, la cual propone una visita especializada al Museo de Ambiente Histórico Cubano, uno de los más importantes de la urbe. De esta forma el público interesado conocerá acerca de la sociedad cubana de los siglos XVI y XIX, y apreciará viviendas que constituyen joyas de la arquitectura colonial.

Se suman a la fiesta “Narrando la historia” y “Amigos del Bacardí”, que suman a sus buenas intenciones juegos de participación con Pregunta y aprende, así como el reconocimiento a personalidades del territorio por sus aportes al desarrollo de las actividades del Museo Provincial Emilio Bacardí.

Promotores, museólogos, técnicos y activistas del poblado Boniato y del Museo La Isabelica, resaltan en sus actividades los valores de Santiago de Cuba. Con un sorbito de café, símbolo de hospitalidad, tradición y cultura, despedirán el verano en el primer museo fundado por la Revolución, orgullo de Santiago. Y así con buenas energías y mucha alegría iniciar el nuevo curso escolar.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x