Parte hacia Venezuela tercer grupo de repatriados desde Ecuador

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Quito, 21 sep.— Un total de 92 venezolanos, acogidos al Plan Vuelta a la Patria, implementado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, regresará hoy a su tierra natal procedentes de Ecuador.

Los viajeros constituyen el tercer grupo de repatriados bajo la iniciativa del ejecutivo venezolano, que ofrece ayuda a todos los connacionales con problemas en las naciones de acogida y sin recursos para el retorno.

Previo al regreso, todas las personas que forman parte de la nueva oleada de emigrantes retornados, mantuvieron contactos con los funcionarios de la embajada de Caracas en Quito, para esclarecer sus dudas y despejar rumores malintencionados sobre lo que enfrentarán cuando estén de vuelta.

Desde esta mañana se espera la concentración del grupo en las afueras de la sede diplomática, desde donde serán trasladados en ómnibus hasta el aeropuerto, para después abordar un avión dispuesto por la administración venezolana, libre de costo.

Desde que entró en vigor el Plan, en agosto último, ya volaron de regreso a la patria tres mil 39 venezolanos, 185 de ellos procedentes de este país sudamericano, cifra que aumentará con el vuelo previsto esta jornada.

Perú, Brasil, Argentina, Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá son los estados desde donde se han cuantificado los retornos.

Mediante el Plan Vuelta a la Patria, las autoridades del país vecino aspiran no solo a ayudar a los emigrantes a regresar, sino garantizar su reinserción en la sociedad y en la vida activa de Venezuela.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x