ONU reconoce trabajo de China en lucha contra el VIH-SIDA

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 6 sep.— El director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, Michel Sidibe, felicitó a China por los enormes progresos en la lucha contra el VIH-SIDA, destacó hoy la prensa local.

El alto representante explicó a la agencia estatal de noticias Xinhua que el progreso a nivel global es desequilibrado y mientras que el gigante asiático está acumulando éxitos, otros países experimentan altas tasas de nuevas infecciones con VIH.

Sobre la cooperación con África en este tema, el funcionario manifestó su confianza de que a través de los intercambios China fortalezca la capacidad de los países del continente para hacer frente a la epidemia, por ejemplo produciendo medicamentos para garantizar el suministro en la región.

Sidibe citó como ejemplo las visitas realizadas al gigante asiático por funcionarios de los ministerios de Salud de varias naciones africanas para aprender más con respecto a la reducción de los perjuicios causados por la enfermedad y la prevención del contagio en personas adictas a las drogas.

La ONU se ha comprometido a trabajar para cumplir la meta de poner fin a la epidemia de SIDA hacia 2030, así como el ampliamente adoptado ‘Objetivos 90-90-90′ hacia 2020, destaca Xinhua.

Este concepto busca que el 90 por ciento de los portadores del VIH sean conscientes de su estado, que el 90 por ciento de la gente consciente de su estado reciba tratamiento y que el 90 por ciento de quienes reciban tratamiento tengan una carga viral suprimida.

En la actualidad tenemos cerca de 22 millones de portadores del VIH recibiendo tratamiento de asistencia vital y en la historia reciente hemos registrado el número más bajo de muertes relacionadas con el SIDA’, aseguró Sidibe.

El representante de la ONU también reiteró que el fin del SIDA no es una conclusión previsible, pero que sin lugar a dudas el futuro debe incluir una generación libre de la epidemia.

Según fuentes oficiales, para fines del año pasado, China casi había logrado detener la propagación del VIH a través de transfusiones de sangre y controlado efectivamente la infección a través del uso de drogas inyectables, así como la transmisión de madre a hijo.

La nación asiáticaÂáha lanzado campañas de alcance nacional a lo largo de las últimas tres décadas para poner fin a la epidemia del SIDA como una amenaza pública.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.