Nuevo hotel Internacional estaría listo para diciembre

Varadero, 14 sep.— Para la arquitecta Aimé Álvarez Abat el principal reto es concluir el nuevo hotel Internacional, de esta ciudad balneario, para el mes de diciembre venidero, con antelación a lo pactado en el contrato de ejecución, responsabilidad que inmiscuye a más de mil 200 trabajadores.

La directora de la unidad inversionista de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, al frente por primera vez en la construcción de una obra de esta envergadura, aseguró a la prensa que actualmente se trabaja en sistemas de acabado y decoración, que cada mes se logra un nivel importante de adelanto, y el buen ritmo de la ejecución es augurio de que cumplirán con el adelanto.

Inicialmente se pretendía ejecutar las 946 habitaciones del novedoso hotel con fecha de terminación fijada para el mes de junio del año 2019; pero gracias al avance y la organización en todas las tareas es posible, con el tiempo justo, ponerlo en explotación a finales de este 2018, aseguró la experta.

El nuevo Internacional de Varadero, ubicado en la mejor zona de la franja de playa de la Península y a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad balneario, será operado por Gran Caribe-Meliá, tiene previsto un espacio The Level, consistente en habitaciones con mayor nivel y otros servicios especiales, tanto para familias como para adultos solamente.

Se distinguirá de la mayoría de las instalaciones hoteleras de Varadero, por contar con un Centro de Convenciones con capacidad para 500 personas en formato de teatro, y 300 en formato de banquete, 13 restaurantes, entre especializados y bufet, zona de spa con piscina de corte infinito (produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece) y seis piscinas para el resto de los clientes del hotel.

Álvarez Abat explicó que el proyecto aspira a la certificación de construcción sostenible que otorga la fundación británica Breeam, líder mundial, con el expediente completo y que contempla 10 indicadores como agua, energía, recursos materiales, gestión, ventilación de los locales, y otras de organización de obra, que de obtenerla se convertirían en los primeros del país.

Estamos trabajando muy fuerte para empezar en diciembre la explotación del hotel, se realizan las pruebas correspondientes, existen muchas habitaciones con un nivel alto de amueblamiento y terminación, esta es una maquinaria donde se mueven recursos y sistemas que van compatibilizando para hacerlos funcionar por primera vez, dijo la arquitecta.

El nuevo hotel Internacional, construido fuera de la duna, con categoría Cinco Estrellas y nivel The Level, contará con obras patrimoniales recuperadas de la otrora antológica instalación inaugurada en el año 1950 e insertadas en el nuevo diseño, y al decir de Aimé, por su arquitectura y el criterio general, impresiona porque parece que lo estás volviendo a ver, solo que mucho más grande. (Bárbara Vasallo)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x