Maylén Díaz Almaguer continúa con tratamiento y rehabilitación en hospital Ameijeiras

La Habana, 8 sep.— Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en esta capital, continúa recibiendo tratamiento y rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria en el habanero hospital Hermanos Ameijeiras (HHA).

El parte médico ofrecido hoy a la Agencia Cubana de Noticias por el Grupo Multidisciplinario que la atiende, refiere que la paciente, durante la presente semana se ha asistido a un nuevo evento de infección y se tratan situaciones asociadas a las secuelas del trauma complejo que sufrió y la disfunción renal que presenta.

Además, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, así como también se continúa el tratamiento de las lesiones de partes blandas, indica la fuente.

El Grupo Multidisciplinario informó, además, que se mantienen las estrategias de alimentación y nutrición por la vía enteral a Maylén, quien presenta un estado anímico y nivel de cooperación con el tratamiento médico y sus familiares adecuado.

Desde el primero de agosto, la joven de 19 años de edad, es atendida de forma intensiva por un grupo multidisciplinario del HHA, con la incorporación de especialistas de otras instituciones.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente aéreo ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue de en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación. (Iris Armas)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x