Inició por Santiago gira nacional Septeto Ignacio Piñeiro

Cultura | | 0 |
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 11 sep.— El septeto Ignacio Piñeiro inició una gira nacional por Santiago de Cuba que lo llevará a diferentes provincias del país dándole continuidad así a la celebración del aniversario 90 de su creación. Granma, Holguín y Camagüey están entre sus próximas presentaciones para concluir los conciertos en Cienfuegos.

El más genuino son cubano interpretado a la manera del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro corroboró la vitalidad de un género que nació en esta región oriental.

Foto: Autor

La Casa de la Trova santiaguera ha sido el punto de partida de la nueva gira que por todo el país realiza la agrupación, que extiende así los festejos del aniversario 90 de su creación con la realización de 10 conciertos en diferentes provincias del país.

Privilegiando los temas de la autoría del también llamado Poeta del Son como “échale salsita” y “Esas no son cubanas”, el Piñeiro también regaló boleros, guarachas y rumbas.

Con tres nominaciones a los premios Gramys, una veitena de discos, el Septeto Nacional defiende el legado de su fundador, esta quinta generación respeta la sonoridad original pero se renueva con arreglos novedosos a la melodía, la armonía y el ritmo lo que los mantiene en la preferencia popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =