Guantánamo y Santiago ganan los primeros partidos de la TNA zona oriental

Santiago de Cuba, 12 sep.— El gimnasio Rafael Castiello de Guantánamo vibró este martes con la presentación de Santiago vs Holguín y Guantánamo vs Las Tunas en la primera jornada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la zona oriental.

Como se esperaba los principales equipos de la zona ganaron sus respectivos encuentros. Las santiagueras noquearon a las norteñas en cuatro tiempos con marcador final de 114×23.

Desde el primer set las Mambisas demostraron su casta: 29-2; 55-2, 77-19 y finalmente 114 cartones por 23. El despertar de las jovencitas holguineras no fue suficiente para mejorar la diferencia.

En el otro partido Guantánamo vs Las Tunas la historia fue más cerrada. Se suponía que las anfitrionas pasearan la distancia pero no fue así, el primer tanto lo marcaron las tuneras que cedieron poco a poco en el marcador para concluir 17-16, 33-32 en los dos primeros cuartos y ya luego en los finales no pudieron aguantar la presión incluso del público y disminuyeron la ofensiva con 56-44 y 80-56.

Vale destacar que Guantánamo tiene un promedio de 18 años de edad, es un equipo totalmente renovado en comparación con el bronce alcanzado en la Liga Superior de este 2018. Su entrenador Adrian Laffita apuesta ahora por la formación.

Igual filosofía tiene el estrenado Alejandro Gómez con Las Tunas. No hace ni seis meses lo vimos jugar con su provincia en la TNA, como pivot era uno de los más destacados de la liga. El compromiso es con las jovencitas provenientes del escolar y el juvenil, sin dudas una responsabilidad mayúscula teniendo en cuenta las tallas de las jugadoras que no llegan a más de 1.70 en su conjunto. Aún así supieron imponerse y demostraron que pueden jugar fuerte y más contra el rival de casa.

El calendario se extenderá hasta el 21 de septiembre con descanso al tercer día para jugar el 3×3.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x