Fundamentos económicos centran los debates en Fondo de Bienes Culturales

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Foto: Autor

Por el alcance y envergadura de las transformaciones, lo consignado en este Proyecto de Constitución centra el interés de los cubanos que durante las consultas populares exponen numerosas propuestas de adiciones, supresiones y modificaciones para redacción definitiva de la Ley suprema.

Santiago de Cuba, 28 sep.— Confiados en el carácter vinculante que pueden tener sus criterios en la redacción definitiva de nuestra Carta Magna, trabajadores de la filial santiaguera del Fondo de Bienes Culturales (FCBC) expusieron sus propuestas de modificaciones al proyecto de reforma que se debate por estos días.

Foto: Autor

Los fundamentos económicos siguen generando múltiples opiniones como las relacionadas con el ARTÍCULO 31 que reseña: ”El trabajo es un valor primordial de nuestra sociedad. Constituye un deber, un derecho y un motivo de honor de todas las personas en condiciones de trabajar”.

En tal sentido existieron discrepancias pues varios trabajadores coincidieron que debería sustituir la palabra “deber” por “obligación”mientras que otros se prefieren que se mantenga como está.

Acerca de la estructura del Estado y la elección del gobernante provincial y los órganos locales también se escucharon juicios diversos. Entre ellos

Foto: Autor

los que proponen que el cargo de gobernante provincial no sea por designación de la Asamblea Nacional y si por elección popular.

Las nuevas formas de propiedad, el reconocimiento institucional de la pequeña empresa privada fueron otros de los aspectos que generaron controversias.

Este es un momento de renovación muy oportuno para el país y también para que los cubanos equilibren cualquier inconformidad personal, para juntos establecer un estado de equidad y justicia social más íntegro, más contemporáneo, más revolucionario.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.