Esteban Lazo Hernández compartió con delegados de Songo-La Maya

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 29 sep.— Estaban lazo Hernández llegó a La Maya bajo una tenue llovizna, la tarde, como suele suceder en septiembre, trajo algo de agua. El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular se hizo acompañar de Lázaro Expósito Canto, Primer secretario del PCC en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Ciudad Héroe.

El encuentro fue con los presidentes de los Consejos Populares de Songo-La Maya, pero sobre todo, fue una suerte de tú a tú con el presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, Alexis Mora Sarmiento.

Estaban Lazo Hernández preguntò por cada asunto importante de la vida de los songomayenses, El presidente de la Asamblea Municipal de Songo–La Maya le informó sobre las seis mil viviendas catalogadas de regular o mal estado en el territorio.

Se habló entonces de la necesidad de usar materiales locales, cumplir los planes y lograr las 16 viviendas por día. Beatriz Johnson Urrutia dijo que: ¨Este debe ser el primer municipio grande de Santiago de Cuba que resuelva todos los derrumbes totales causados por el huracán Sandy. En este momento ya la provincia resolvió Segundo Frente, el 30 de noviembre debe cerrar Tercer Frente, al final del año Guamá y Mella y debe ser Songo-La Maya el primero de los municipios grandes en resolver todos los derrumbes totales¨.

Al referirse a la agricultura se informó que fueron las plantaciones cafetaleras las más afectadas, sin embargo, aseguró Mora Sarmiento ya se cosecha más café que antes de Sandy, para este año se deben colectar 540 toneladas. La fábrica de Conservas de Ponupo, fue otro tema analizado en el encuentro. Esteban Lazo mostró conocimiento de la zona, la industria y sus trabajadores.

La factoría pagó la inversión al segundo año de reconstruida, pero a día de hoy solo tres de las cinco líneas de producción están activas, y faltan varios elementos que limitan producciones altas.

Lazo Hernández llamó la atención sobre la necesidad de lograr cadenas productivas y recordó zonas locales y hasta la posible productividad de ñame en Santa María del Loreto.

Varios presidentes de Consejos Populares intercambiaron con Lazo Hernández, el dirigente hizo énfasis en el conocimiento de cuánto le toca a cada terruño del uno por ciento, preguntó sobre el trabajo en la base y llamó por su nombre a varios lugares que, sin dudas conoce de sus años de dirigente partidista en Santiago de Cuba

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x