Escuela Taller Ugo Luisi incorpora nueva especialidad para el estudio de oficios

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
4 2
Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 19 sep.— La Escuela Taller Ugo Luisi, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), en este curso lectivo abrió la especialidad de pintura de obras. Por un período de dos años, 100 nuevos estudiantes vinculan estudio y trabajo en aras de su formación integral en este y otros oficios.

Osvaldo Pérez Bell, director del prestigioso centro asegura que un claustro de sólo 17 docentes es capaz de llevar a buen término la preparación de los jóvenes.

“Si algo caracteriza a esta escuela es que los mismos profesores que imparten clases, están en el taller y se desempeñan como jefes de obras cuando el centro asume un trabajo orientado por la OCC o el gobierno en el territorio. Creo que ahí radica nuestra fortaleza”, enfatizó el directivo.

3 2
Foto: José Vladimir Pérez

En diálogo con una representación de los pedagogos, conocimos que este sistema de enseñanza, que vincula teoría y práctica, les permite a los aprendices dominar el uso de los medios de protección y las habilidades rectoras de cada especialidad, en el primer trimestre del curso.

Por ejemplo, en carpintería, trazar, medir y cortar son las primeras lecciones, mientras que albañilería dirige su mirada hacia la colocación de ladrillos, pisos y revestimientos.

Materias como tipología de la arquitectura local y nacional, patrimonio, restauración, conservación y decoración amplían los conocimientos de los noveles, al tiempo que conocen el estilo colonial de la ciudad que los abriga y fue fundada hace 503 años.

Actualmente, con disciplina y responsabilidad, la escuela hace suyo el inmueble de la otrora farmacia Bottino, una de las obras comprometidas en Santiago de Cuba por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x