Escobazo de Avispas a Vegueros y suman seis triunfos seguidos

Santiago de Cuba, 7 sep.— Con una ofensiva de trece jits que incluyó dobletes de Sergio Barthelemy y Ricardo Ramos y un cuadrangular de Gelkis Jiménez, el equipo de Santiago de Cuba se anotó el tercer triunfo consecutivo sobre Pinar del Río esta vez con saldo final de 7 carreras por 1; choque en el que también figuró entre los protagonistas el derecho Danny Betancourt (3-2), autor de un eficiente relevo largo de siete entradas sin permitir carreras y con escasos tres imparables admitidos.

Jiménez (4-3, un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas), Barthelemy (4-3, un doblete, un impulsada y una anotada) y Ramos (4-2, un doblete, dos impulsadas) fueron pilares del ataque de las Avispas y sumaron entre ellos ocho de los trece jits de la formación rojinegra al tiempo que empujaron de conjunto un total de cinco carreras. También sacaron buenas notas Santiago Torres (4-2, dos anotadas) y Adriel Labrada (3-2, una impulsada).

El abridor santiaguero Alaín Delá naufragó en la misma primera entrada sin sacar outs y cargó con un jit, un boleto y una carrera limpia; vino entonces Betancourt, liquidó la entrada sin más libertades y luego le colgó seis argollas conscutivas a los Vegueros.

Los últimos dos aritos los llevaron a la pizarra Adrián Sagarra (una entrada, un jit permitido) y Yunior Tur, quien colgó el epitafio en el noveno y al que sólo se le embasó un hombre por pelotazo.

Los locales emparejaron el juego en la segunda entrada por el estacazo de Gelkis Jiménez y asestaron un golpe demoledor en en siguiente tramo al producir un decisivo racimo de cinco carreras, cuatro de ellas anexadas también a la hoja de servicios del abridor y perdedor Yasiel Zambrana (0-2).

La primera del ramillete la empujó Barthelemy con doblete, Jiménez remolcó la segunda con sencillo, la tercera marca fue resultado de un boleto con bases llenas recibido por Adriel Labrada y las dos últimas fueron propulsadas por Ricardo Ramos con un doblete.

El aguijonazo final de las Avispas cristalizó por boleto a Santiago Torres, sencillo de Barthelemy que llevó al corredor adelantado hasta la antesala y luego rolata por segunda de Edilse Silva que propició la anotación.

Por Pinar del Río trabajaron, además del abridor Zambrana, los relevistas Andrés Camilo Castro, Branlis Rodríguez (permitió la última carrera de los vencedores) y Frank Álvarez.

En el otro juego disputado este jueves el equipo de Ciego de Ávila evitó la barrida de los Gallos espirituanos al imponerse 9 carreras por 6, pese a la resistencia de sus adversarios en las postrimerías del encuentro pues anotaron tres veces en los dos últimos capítulos pero no pudieron evitar la sentencia.

Posiciones: Villa Clara 13-6 / Industriales 14-7 / Artemisa 13-8 / Santiago de Cuba 12-8 / Las Tunas 13-9 / Holguín 11-9 / Sancti Spíritus 11-10 / Isla de la Juventud 10-10 / Guantánamo 10-11 / Camagüey 8-11 / Cienfuegos y Mayabeque 8-12 / Granma 8-13 / Pinar del Río 6-13 / Matanzas 4-16.

Sub-series que se inician hoy:

Granma-Isla de la Juventud, Las Tunas-Mayabeque, Ciego de Ávila-Cienfuegos, Villa Clara-Sancti Spíritus, Matanzas-Camagüey, Industriales-Holguín, Artemisa-Santiago de Cuba y Pinar del Río-Guantánamo; en todos los casos los segundos en condición de home club.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x