Dramática trepada en el noveno y Avispas barrieron a los Toros

Santiago de Cuba, 14 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba continúan avanzando con firmeza hacia la clasificación para la segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol al concretar este jueves su segunda barrida del campeonato, esta vez a costa de los Toros de Camagüey, tras imponerse por tercera fecha consecutiva en el estadio Cándido González, gracias a una triunfal remontada en el noveno capítulo que tuvo la impronta del artillero Gelkis Jiménez; autor de estacazo que aportó las dos carreras decisivas de un desenlace que tuvo como dígitos 9 x 7.

Tres veces vino de abajo la tropa de Eriberto Rosales pués únicamente dominaron la pizarra en el comienzo del juego cuando anotaron en par de ocasiones, gracias a una falla defensiva de los locales.

Camagüey descontó una en el mismo capítulo de apertura, fruto de sencillos de Danny Luaces y Asnier Castro, a los que se sumó –tras una jugada de doble matanza intercalada- un wild pitch del abridor Norge Carlos Vera.

En el tercer episodio los Toros tomaron el mando al producir dos carreras, una por error del antesalista Adriel Labrada y la otra remolcada por Yandy Yanes mediante rolata por el cuadro sobre la cual cometió una nueva pifia Labrada y permitió el embasamiento del bateador corrredor.Así las cosas, Santiago de Cuba logró nivelar el juego 3-3 en la parte alta del cuarto tramo por cuadrangular de Adriel Labrada por la banda izquierda.

Sin embargo, Norge Carlos no pudo contener a los Toros que nuevamente tomaron ventaja en el cierre de ese propio capítulo. El derecho  tuvo que ser reeemplazado luego que los camagüeyanos le llenaran las almohadillascon un out en la pizarra y el relevista Yoandri Montero pese lograr los dos outs restantes no pudo impedir la anotación del hombre de tercera tras rolata de Héctor Hernández.

Apenas instantes duró la nueva delantera de los locales pues las Avispas llevaron equilibrio a la balanza en la parte alta del quinto por indiscutibles consecutivos de Francisco Martínez, Yoelkis Guibert y Gelkis Jiménez, este último autor del remolque que emparejó la cuenta 4-4.

Un nueva ruptura del abrazo en la parte baja del sexto cuando el emergente Jorge Cardosa disparó jit con las bases llenas (dos imparables y un boleto) y remolcó par de carreras para poner el choque 6 x 4 favorable a los anfitriones.

Las Avispas descontaron una en el séptimo por rolata impulsora de Gelkis Jiménez que llevó hasta la goma a Santiago Torres, quien había entrado en circulación por jit; pero el margen quedó restablecido a la brevedad por sencillo impulsor de Asnier Castro (marca a la cuenta del relevista Carlos Font que había sustituído a Montero en es propia entrada). La pizarra se puso entonces 7-5 a favor de los Toros.

El choque avanzó sin más cambios hasta la novena entrada en la que los visitantes protagonizaron una revuelta que les dio empate y ventaja definitiva, pues anotaron cuatro veces ante el pitcheo de los relevistas Carlos Alfredo Pérez (2), Erislery Basulto (1) y Lisander Hernández (1); los cuales sucecieron en el box al abridor Yariel Rodríguez (ocho entradas, nueve jits, cinco carreras, tres limpias).

Barthelemy anotó lla primera del racimo por wild pitch, Francisco Martínez fletó la segunda con fly de sacrificio y produjo el empate 7-7; fue entonces cuando llegó el estacazo con uno a bordo disparado por Gelkis Jiménez que sentenció el peleado triunfo santiaguero.

Gelkis fue el pilar ofensivo del triunfo que completó el escobazo al lograr de 5-2, un cuadrangular, cuatro remolcadas y una anotada.

El juego lo ganó en rol de relevo José Carlos Barbosa (dos y un tercio de entrada sin jits ni carreras), primera victoria que consigue en el campeonato, sin reveses. Lo perdió el relevista Erslery Basulto (0-3).

Los demás resultados de la fecha:

Isla de la Juventud 4-Mayabeque 8 (siete entradas), Ciiego de Ávila 5-Matanzas 1, Artemisa 2-Las Tunas 8, Guantánamo 5-Holguín 6, Pinar del Río 6-Granma 13, Villa Clara 4-Industriales 5 (diez entradas).

Sellaron 5-5 en el noveno capítulo Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Posiciones: Ciego de Ávila 18-9 / Industriales 17-9 / Santiago de Cuba 16-10 / Villa Clara 15-10 / Artemisa 16-11 / Holguín 15-11 / Las Tunas 16-12 / Sancti Spíritus y Mayabeque 13-13 / Guantánamo 13-14 / Granma 12-15 / Isla de la Juventud 11-15 / Ciienfuegos 10-15 / Camagüey 9-16 / Pinar del Río 8-17 / Matanzas 7-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x