Constituyen Fundación Ariguanabo para protección de ese río

La Habana, 15 sep.— La Fundación Ariguanabo quedó constituida oficialmente, en esta capital, con el objetivo de fomentar una cultura de protección al medio ambiente asociada a la salvación del río del mismo nombre, en San Antonio de los Baños.

El cantautor Silvio Rodríguez, integrante de esa iniciativa, consideró de vital importancia la salvaguarda de ese entorno como símbolo natural, espiritual y cultural.

Igualmente señaló que se promoverán acciones culturales de protección al medio ambiente, el rescate del patrimonio natural, cultural e histórico y su memoria.

Rodríguez agradeció a Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por apoyar la idea, concebida por un pequeño grupo de personas naturales de esa región.

Se trata de una iniciativa al servicio de la naturaleza, del pueblo y del país, dijo, y que era irrealizable

El río Ariguanabo, en la occidental provincia de Artemisa, sufre de problemas ambientales como la deforestación, que atentan contra esta reserva natural.

De acuerdo con sus bases fundacionales, la entidad debe, además, contribuir al desarrollo cultural, material y espiritual de los habitantes del área.

Fernando Rojas, vicetitular de Cultura, destacó la importancia de la Fundación que hoy se constituye, en aras de conservar el patrimonio cultural y natural del país.

El funcionario expresó su interés por apoyar las tareas que se emprendan desde la Fundación, e instó a sus miembros a colaborar con otras entidades de ese tipo. (Héctor García Torres )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =