Consejo Mundial de la Paz a favor de causas de RPDC y de Cuba

Del Mundo | | 0 |

Pyongyang, 12 sep.— El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (WPC en inglés) , Iraklis Tsavdaridis, reafirmó hoy que está a favor de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de Cuba, porque libran causas justas.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el funcionario mostró un profundo respeto por la lucha del pueblo coreano contra las fuerzas imperialistas durante el pasado siglo y en el presente y encomió las acciones de paz que encabeza internacionalmente el líder norcoreano Kim Jong-un, con quien se solidarizó.

Elogió aquí las fiestas celebradas en ocasión de la reciente conmemoración del aniversario 70 de la proclamación de la RPDC, y mostró reservas por la pronta eliminación por parte de EE.UU. de las sanciones económicas contra Pyongyang.

Sin embargo, opinó que las personas de la península coreana se volverán a unir como nación porque su división fue artificial y ahora los pueblos quieren estar juntos, y contra la voluntad de los pueblos las fuerzas imperialistas no pueden, así lo demuestra la historia universal, acotó.

En otra parte de sus declaraciones, pidió apoyo universal en Naciones Unidas y en otras palestras públicas para que EE.UU. elimine el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace casi seis décadas y desmonte a la mayor celeridad la Base Naval de Guantánamo, porque ese suelo pertenece a Cuba y Washington lo tiene ocupado ilegalmente, subrayó.

En ese sentido criticó la renovación hace algunas horas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y por un año más, de la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, base del bloqueo impuesto por Washington a Cuba, que calificó de cruel.

Por otra parte, Tsavdaridis, en nombre de la WPC, envió un saludo a Prensa Latina, que en 2019 arribará a su aniversario 60 de fundada por Fidel Castro, Ernesto ‘Ché’ Guevara y el revolucionario argentino Jorge Ricardo Masetti, y estimó que la Agencia Informativa Latinoamericana no es solo una entidad emisora de noticias cubana.

Argumentó que Prensa Latina desempeña un papel estrategico a nivel internacional, donde es respetada y reconocida por la gente amante de paz porque es portavoz de la realidad de los pueblos y combate las falsas noticias o ‘false news’ de los medios informativos del imperialismo en el mundo, a pesar de que sus periodistas trabajan en condiciones difíciles.

El WPC (1949) con sede desde hace 18 años en Atenas, Grecia, es un organismo internacional cuyas metas se expresan en acciones contra las guerras imperialistas, la ocupación extranjera de países, la prohibición de todas las armas de destrucción masiva y la abolición de las bases militares extranjeras.

Otros objetivos son la eliminación de todas las formas de colonialismo, neocolonialismo, racismo, sexismo, y el respeto al derecho de los pueblos a la soberanía y la independencia.

Está Organización No Gubernamental es reconocida por las Naciones Unidas y coopera principalmente con el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Africana y la Liga de los Estados Árabes.

Igualmente trabaja con agencias y programas de ONU como la Unesco, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Organización Internacional del Trabajo y otros organismos especializados, recordó Tsavdaridis. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 14 =