Compromiso con el arte y la cultura

Cultura | | 0 |

Reciben Enrique Álvarez y su Charanga Latina y Arnaldo Rodríguez y su Talismán, bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

La Habana, 10 sep.— No pudo haber mejor sitio que el Memorial José Martí, en el mismo corazón de la Plaza de la Revolución, para celebrar el acto de entrega de la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (sntc), a las destacadas agrupaciones de música popular cubana Enrique Álvarez y su Charanga Latina y Arnaldo Rodríguez y su Talismán, ambos pertenecientes a la Agencia Musicuba, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem.

Aupados por la presencia permanente de la vida y obra de nuestro Apóstol, ambos colectivos agradecieron el importante reconocimiento y se comprometieron a seguir entregando su arte al pueblo cada vez con más calidad y respeto. Arnaldo, el «Mulato Acelerao», como cariñosamente le llaman, fue explícito: «Para nosotros significa un gran compromiso con el arte y la cultura de nuestro país».

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, y Mario Escalona, director de la Egrem, respectivamente, entregaron el reconocimiento a ambos directores y a su vez, el diploma de Colectivo Distinguido Nacional –otorgado también por la CTC y el SNTC– al Dúo Buena Fe, que integran Israel Rojas y Yoel Martínez; Papucho (Pedro Ordoñez) y Manana Club y al cantautor Waldo Mendoza.

López Labrada ponderó en su intervención los valores de los artistas distinguidos y su papel en la defensa de la cultura nacional. (Ricardo Alonso Venereo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 15 =