Ciudadanos marcharán en París en defensa del clima

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 8 sep.— Activistas de la ecología convocaron a una marcha ciudadana hoy en esta capital para defender la necesidad de proteger el medio ambiente, mientras en otras urbes de Francia también están previstas acciones.

El llamado se produce para responder a una interrogante lanzada por Nicolás Hulot, quien hace pocos días renunció al cargo de ministro de la Transición Ecológica y alegó estar decepcionado por la imposibilidad de cambiar un modelo de sociedad incompatible con la ecología.

‘¿Acaso tengo una sociedad estructurada que sale a la calle para defender la biodiversidad? ¿Acaso tenemos una unión nacional sobre un desafío que concierne el futuro de la humanidad y de nuestros propios hijos?’, demandó el extitular al anunciar su dimisión.

Para responder ‘sí’ a Hulot, se realizará este sábado la marcha ciudadana, a la cual se unirán diversas asociaciones ecologistas y partidos políticos como Francia Insumisa y Europa-Ecología-Los Verdes.

De acuerdo con la convocatoria, el lugar de concentración será la plaza del Hotel de Ville (alcaldía de París), desde donde se saldrá en cortejo hasta la plaza de la República.

Además de la manifestación parisina, en otras 15 ciudades del país están previstas acciones.

El sábado también están convocadas demostraciones en diversos lugares del mundo bajo lema ‘Rise for climate’ (denominado en español Únete por el clima), con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x