Celebra Egrem en Santiago con varias nominaciones al Cubadisco 2018

Llegan  las noticias de las nominaciones a la Fiesta del Disco en Cuba  y entre las doscientas cuarenta y una producciones, se reconocen varias placas con factura de realizadores y artistas santiagueros. El productor musical Jorge Luis Pujals, Ecos del Tivolí y el Septeto Santiaguero compiten en esta edición del Cubadisco.

Santiago de Cuba, 26 sep.— El Septeto Santiaguero cada año clasifica en las noticias culturales en Cuba y el mundo y cada tarde, desde la calle Heredia se les ve ir en familia rumbo a la Casa de la Trova. Surgieron en los años más difíciles para la música cubana y quizás eso les definió como únicos en lo tradicional popular. El CD “A mí que. Tributo a los clásicos cubanos», junto a José Alberto El Canario muestra parte de sus cosechas entre las nominaciones al Cubadisco en la categoría Tradición Sonera:

”Comenzamos sin imaginarnos lo que iba a suceder con el grupo. Descargábamos aquí en la Trova como en rivalidad sana, de intercambio y mira donde estamos. El grupo desea agradecer a todos los que hicieron posible este disco, en especial a nuestra casa disquera, la Egrem.

Nos agrada esta nominación pues sabemos la cantidad de fonogramas que participan y ya el hecho de estar incluidos en la competencia es un premio”, comentó Fernando Dewar, Director del Septeto Santiaguero.

nom
Foto: Autor

La Egrem en Santiago de Cuba celebra un año fructífero pues dos agrupaciones de la región compiten en la categoría Tradición Sonera: el Septeto Santiaguero con “A mí que. Tributo a los clásicos cubanos” y Ecos del Tivoli con el fonograma “Tributo a Rafael Hernández”. El productor Jorge Luis Pujals participó en esta última producción y se incluye entre los nominados al evento.

“Tributo a Rafael Hernández” fue una producción con Bis Music, fui su productor y Máximo Espinoza, el Ingeniero de Sonido. Es una placa muy interesante en la que participaron reconocidos artistas cubanos y puertorriqueños”, añadió Jorge Luis Pujals.

De la Colección Siboney fueron nominadas tres producciones, La pequeña Aché, “30 aniversario. Conjunto Rumba Habana y “Algo contigo.

Pacho Alonso” todos con la producción del santiaguero Pujals: “Buscando en nuestros archivos tuve la suerte de encontrar posiblemente una de las ultimas cosas que Pacho grabó. Estos Cd de la Colección Siboney en la que estamos trabajando desde esta provincia, son fuertes contrincantes en la competencia. Pienso que lo más importante es sacar a la luz esa música”, comentó Pujals, Productor Musical de los Estudios Siboney.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x