Canciller iraní estima hipócrita enfoque de EE.UU. sobre 9/11

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 12 sep.— El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, estimó hipócrita el enfoque de Estados Unidos hacia los atentados de las Torres Gemelas en un mensaje por redes sociales citado hoy aquí.

En el aniversario 17 la víspera de ese letal hecho, Zarif denunció que la Casa Blanca apoya a Arabia Saudita, pese a pruebas de que 15 de sus ciudadanos acometieron la acción que cobró la vida de miles de personas el 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, añadió, mantiene una línea contra Irán, aunque fue la primera nación musulmana en condenar la tragedia, solidarizarse con las víctimas y los familiares y adoptar medidas contra los grupos terroristas Al Qaeda, Frente Al Nusra y el Estado Islámico.

Jueces norteamericanos, continuó, reclaman un pago de 11 mil millones de dólares a la nación persa, mientras se prohíbe a los iraníes viajar hacia territorio norteamericano, en el intento de culpar a Teherán, bajo infundios, del mortal suceso.

El atentado a las Torres Gemelas en Nueva York se mantiene presente en la actualidad mundial y uno de sus hechos más recientes se refiere a una indemnización solicitada al reino saudita por los familiares de las víctimas.

Los abogados defensores del reino intentan bloquear esas reclamaciones, con el pretexto de inmunidad soberana, pero una corte neoyorkina las desestimó.

Al respecto, el periódico The New York Post publicó un informe revelador sobre el involucramiento del gobierno saudita con los ataques de las Torres Gemelas.

El reporte presenta más evidencias sobre aportes financieros del reino para capacitación en técnicas de secuestro de dos de sus ciudadanos.

Los abogados de las víctimas, sus familias y las empresas afectadas por los ataques denunciaron que Arabia Saudita canalizó dinero a través de sus organizaciones benéficas hacia el grupo terrorista.

Hay declaraciones juradas de dos exagentes del FBI y del exsenador por Florida Bob Graham y expresidente del Comité Selecto de Inteligencia, que denuncian el apoyo de funcionarios sauditas a dos de los perpetradores del atentado del 11 de septiembre de 2001.

La nación árabe está cubierta por la inmunidad soberana, una doctrina legal que protege a Estados contra pleitos, pero las denuncias son suficientes para seguir adelante y hay una percepción de que es correcto permitir a las víctimas buscar evidencia adicional, dijeron abogados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x