Buenas nuevas para el arte naif en Santiago de Cuba

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 9 sep.— Agosto y septiembre marcan nuevos momento de lujo para la corriente artística ingenua o primitiva que se hace en tierras santiagueras, esa que tiene el liderazgo del Grupo Bayate, aglutinador de los pintores naif en esta suroriental provincia, y del proyecto sociocultural Ruta para una historia, de la de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Para el próximo día 14 está fijada la inauguración, en la sede de la Uneac santiaguera, del Primer Salón Erik Ekman, Hombre y Naturaleza, dedicado al aniversario 30 del recorrido en canoa del Amazonas al Caribe, protagonizado en 1988 por científicos latinoamericanos, con Antonio Núñez Jiménez al frente.

Momentos teóricos y de homenaje marcarán este salón, al que también asisten artistas cienfuegueros del proyecto Con la luz de loscolores.

Por otro lado, durante el octavo mes del año una representación del Grupo Bayate y del proyecto Ruta para una historia —Luis Joaquín Rodríguez Arias, Irán Varela, Yunior Inciarte e Irina Lassalle Tamayo— mostró su arte en el Primer Salón de Arte Contemporáneo desarrollado en la ciudad de Sullana, Perú.

Los propios artistas, junto a otros de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Costa Rica, España, Ecuador e Indonesia, asistieron al Segundo Salón Internacional de Arte Naif que tuvo lugar, también en agosto, en Lima, capital de la nación peruana bajo el presupuesto de Anhelos Naif: Respeto, Armonía y paz.

En la cita fue reconocido el pintor santiaguero Luis Joaquín Rodríguez Arias, invitado de honor al encuentro, quien distingue por su largo y meritorio quehacer dentro de la corriente naif. (Betty Beatón Ruiz )

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x